Mangetsu Cosplay

cosplay
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Rorouni Kenshin

Ir abajo 
AutorMensaje
Hina

avatar

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 22/06/2008
Edad : 26
Localización : con Gaara u///u

MensajeTema: Rorouni Kenshin   Lun Jun 23, 2008 8:45 pm

Rurouni Kenshin (るろうに剣心), se trata de un manga y anime ambientado en los primeros años de la era Meiji en Japón. El personaje principal, Kenshin Himura, que da nombre a la serie, está basado en un personaje histórico llamado Kawakami Gensai.También es conocida con el nombre de Samurai X o Hitokiri Battousai (Hitokiri es una palabra compuesta por Hito, que significa "persona", y kiri, que significa "corte" o "cortar". Por ende, Hitokiri significa algo así como "asesino". Battousai es un apodo que recibe por la técnica que usa. El arte marcial que practica Kenshin no es el Kendo o el Kenjutsu, como se cree. Practica Iaido, el arte del "desenvaine y corte", y justamente battou es una de las técnicas básicas del Iaido).

El manga, de Nobuhiro Watsuki, fue publicado en la revista antológica semanal Weekly Shōnen Jump entre el #19 de 1994 y el #43 de 1999, y posteriormente en forma de 28 tomos (tankōbon). Pero recientemente la Editorial Sueisha, ha relanzado el Manga, en formato Kanzenban de 23 Tomos, es decir es una edición de lujo.

El anime se extiende a lo largo de 95 episodios, a los que hay que añadir una película y dos series de OVAs (una de 4 capítulos y otra de 2).

La historia trata de un joven, el mayor asesino de la era Tokugawa hasta la Restauración Meiji, apodado Battousai. Este joven llamado Kenshin Himura, decide no volver a matar gente, y para poder pagar de alguna forma los asesinatos que cometió, decide proteger a las personas a su alrededor con la técnica más aterradora y poderosa en existencia: el Hiten Mitsurugi Ryū, aprendida gracias al adiestramiento de su maestro Seijuro Hiko , que lo acogió cuando era pequeño tras sobrevivir en el asesinato de la caravana de esclavos en que se encontraba donde 2 hermanas lo adoptan como hermano menor. Esta técnica, aunque mortal, permite un control perfecto de la fuerza que se aplica al ejecutar los movimientos y puede ser utilizada con la espada de filo invertido o sakabatou, que Kenshin porta desde el inicio de la Restauración . De esta manera conoce a Kaoru Kamiya, del dojo Kamiya Kasshin Ryū, Sanosuke, Yahiko y a otros personajes que pasan a ser parte de su vida, y motivo de existencia. Además, el verdadero nombre del protagonista es Shinta y Kenshin significa corazón de la espada, este último le fue dado por Seijuro que consideraba "Shinta" un nombre nada apropiado para un guerrero.

Al igual que otros manga-animé, la animación no es completamente fiel al manga, separándose por completo las líneas argumentales en al segunda temporada del animé, por problemas entre el mangaka y el estudio que llevó a cabo al realización del anime (Estudio Gallop, que pertenece a la SONY, si no me equivoco). El animé avanzaba demasiado rápido para el ritmo del manga, y al final se decidió hacer una temporada de fillers, que al final cerraron el anime, y la parte del manga que no se cubrió, se destinó a los OVA's.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta fue una de las primeras series que vi.. ;______; Que recuerdos!!... Aparte hasta mi papa ama esta serie. En fin, es muy buena, sobre todo los ovas. Son lo mejor... QUe mas que decir que veanla tambien ;D

_________________




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/tearsdontxfall
 
Rorouni Kenshin
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rurouni Kenshin
» NUEVO!!! TsuTsan Fandub- SIN EFECTOS (Dame! ending rurouni kenshin)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mangetsu Cosplay :: Anime en general :: Anime y manga :: Series de anime-
Cambiar a: