Mangetsu Cosplay

cosplay
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Hagaren o Full metal alchemist.

Ir abajo 
AutorMensaje
Hina

avatar

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 22/06/2008
Edad : 26
Localización : con Gaara u///u

MensajeTema: Hagaren o Full metal alchemist.   Lun Jun 23, 2008 8:44 pm

Fullmetal Alchemist, también conocida como Full Metal Alchemist, FMA, o Hagaren (abreviatura del japonés) es un manga y una serie anime. En el japonés original, el título es Hagane no Renkinjutsushi (鋼の錬金術師, 'Hagane no Renkinjutsushi'?), que significa "El alquimista de acero", y se suele abreviar coloquialmente como Hagaren (ハガレン, 'Hagaren').

El manga fue creado por Hiromu Arakawa y publicado por Square Enix en la revista antológica Shōnen Gangan. A la fecha existen 18 tomos recopilatorios y 78 capítulos. El manga sigue publicándose a ritmo de un capítulo mensual.

En el año 2003 el anime fue emitido en Japón siendo un gran éxito, por lo que menos de un año después de finalizada la serie, fue emitida la película Conquistador de Shamballa, con el cual se cierra el animé de FMA.

La historia transcurre en un mundo similar al nuestro, pero con una diferencia importante: al igual que aquí se desarrolló el uso de máquinas y la física como ciencias principales, en este mundo ese puesto lo ocupó la alquimia. No una alquimia casi mágica y similar a la química, como la que se practicaba en la Edad Media, sino otra bien distinta, una ciencia en toda regla, regida por la conservación de la materia. Para hacer alquimia se precisa conocer íntimamente la estructura de aquello que se desea transmutar, y mediante un diagrama conocido como círculo de transmutación, canalizar la energía de la persona hacia el fin perseguido: cambiar la forma y composición de algo. La alquimia no es sin embargo una ciencia al alcance de todos: se necesita un cierto talento para llevarla a cabo. Los alquimistas suelen ser de hecho personas muy respetadas.

Este mundo está habitado de la misma forma que el nuestro, con países y razas, y existe un cierto grado tecnológico, especialmente basado en la máquina de vapor. Quizá el aspecto más llamativo no son los coches a vapor, sino la creación de miembros artificiales para sustituir a los brazos y piernas humanos, los Automail. Estos se sirven de los impulsos nerviosos que el cerebro emite a pesar de la ausencia del miembro real, para mover un conjunto de mecanismos y dispositivos que imitan dicha parte del cuerpo.

En la historia se muestran las vivencias de dos hermanos alquimistas, Edward y Alphonse Elric que pese al tabú impuesto al respecto, intentaron resucitar a su madre. Esta prohibición pesa sobre la llamada alquimia humana, mediante la cual, si uno comprende perfectamente el proceso, se puede reconstruir de cero un cuerpo humano, e insertar en él el alma del difunto, u otra creada artificialmente.

La alquimia humana se rige, igual que toda alquimia, por el Principio de Intercambio Equivalente: hay que dar algo de un determinado valor para conseguir algo del mismo valor. Sin embargo, para realizar la dicha alquimia, se necesitan dos cosas muy preciadas: los conocimientos para llevar a cabo la transmutación, y la propia alma. Y por ambas, hay que pagar. Los hermanos Elric desconocían que el precio sería el cuerpo de Alphonse, el menor, y la pierna izquierda de Edward, el mayor. Tras esto, y en un momento de desesperación, Ed sacrificó su brazo derecho para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura. Ed sustituyó los miembros perdidos mediante Automail, y poco después empezó junto a su hermano a viajar por todo el país buscando la forma de recuperar la totalidad de sus cuerpos originales. Para ello, Ed alcanza el rango de Alquimista Nacional, con el apodo de Alquimista de Acero (por sus miembros de metal), lo cual les da más libertad de movimiento.

Su búsqueda les lleva por numerosas situaciones, y acaba dirigiéndose a la consecución de un artefacto o sustancia, la Piedra Filosofal, que permite realizar alquimia sin tener en cuenta el Principio de Intercambio Equivalente. No son los únicos que la buscan, unos seres llamados homúnculos persiguen lo mismo con oscuras intenciones.

El animé y el manga poseen similitudes, pero tienen ciertas diferencias desde el primer capítulo. Sin embargo, desde el capítulo 28 del animé y el tomo 7 del manga, ambas historias se separan y toman lineas argumentales completamente diferentes. A pesar de ello, a diferencia de otras series, el anime no merma su calidad al ser distinto del manga, haciendo que la historia sea apasionante y entretenida hasta el último episodio. En Japón, durante su emisión, fue uno de los anime preferido de la audiencia, y en Chile no ha sido menos, donde cuenta con cientos de fanáticos, gracias a los fansub y a su transmisión en el canal de televisión abierta Chilevisión.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo personalmente AMO esta serie, y a Wrath.. pero no es el punto. Encuentro demasiado buena esta serie, tiene una trama muy buena y los dibujos son increibles (: En fin. Veanla Wink

_________________




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/tearsdontxfall
Rumi

avatar

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 22/06/2008
Localización : En mi casa

MensajeTema: Re: Hagaren o Full metal alchemist.   Dom Jun 29, 2008 12:42 am

Muy buena serie...
llore el final..
y la pelicula


TOT


xD


cat

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/ichigo_rumi
 
Hagaren o Full metal alchemist.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alphonse Elric Full Metal Alchemist
» Busco Edward Elric Automail Full Metal Alchemist
» Full Metal Panic Fandub Latino primera tempora 3/24
» Full Metal Panic!
» Anillito de cobre sera antiguo???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mangetsu Cosplay :: Anime en general :: Anime y manga :: Series de anime-
Cambiar a: